ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Embajada de Taiwan visitó el cantón Mira

taiwan

Augusto Liao, embajador de Taiwán, en Ecuador, visitó a los adultos mayores del Centro Gerontológico de Atención Diurna de la ciudad de Mira, provincia de Carchi. Gratos momentos compartieron las autoridades locales y el diplomático asiático con los adultos mayores en el marco del cierre del mes del adulto mayor.

Los protagonistas

Pedro Velasco asambleísta por el Carchi, quien recibió las credenciales en días pasados, y su esposa Mayrita Terán de Velasco, fueron nombrados como los padrinos de este Centro por Fausto Ruiz alcalde del cantón Mira y su esposa Jaqueline Urresta.

Ellos realizaron la gestión ante la primera autoridad de la Embajada de Taiwán en Ecuador para la donación de bastón y sillas de ruedas para las personas de la tercera edad.

 

Las palabras

Jaqueline Urresta agradeció al embajador taiwanés por tan noble labor y por su visita a este pequeño rincón de la patria.

Por su lado, el embajador Liao señaló su complacencia con esta visita y su compromiso social con los adultos mayores.

Los beneficiados

Durante el encuentro, decenas de adultos mayores tuvieron la oportunidad de agradecer personalmente a las autoridades y se fotografiaron con ellos.

Un grupo de seis beneficiarios preparó un cartel de bienvenida y le entregaron un recuerdo hecho a mano con el escudo de Mira. Con alegría le obsequiaron al embajador un suéter tejido a mano, y otros detalles.

Entre los presentes más representativos del evento estuvo una imagen del ‘Novillo de Bombas’, una de las tradiciones icónicas de la zona de Mira, como tributo a su patrona la Virgen de la Caridad (Chamizuda), que se lo efectúa solamente en la noche del 1 de febrero, vísperas de la Candelaria.

 

Más obras en el cantón

El GAD mireño y la Nueva Prefectura del Carchi fortalecen el agro.
Desde El Hato de Mira el alcalde Fausto Ruiz y el prefecto Julio Robles ratificaron su compromiso que iniciaron en campaña y que ahora es una realidad.

El Proyecto: Sistema de riego ‘La Chandosa’, cuenta con una inversión de 130 mil dólares y beneficia 1600 hectáreas de terreno en producción, con un abastecimiento de agua de riego de 200 litros por segundo, para alrededor de 400 familias de agricultores, del Balcón de los Andes.

Subscribe
Notify of