Emblemático Teodoro Gómez festeja sus 140 años de historia

El espíritu festivo comienza a envolver los pasillos y aulas del Teodoro Gómez de la Torre (TGT). Esta emblemática unidad educativa de la urbe ibarreña se apresta a festejar 140 años de historia. 

Por tal motivo, las autoridades de la institución, a través de una rueda de prensa, dieron a conocer las actividades de celebración, que se cumplirán del 3 al 5 de abril.

Actividades

Juan Pablo Rojas, vicerrector del centro educativo, indicó que las ‘Dianas Teodoristas’ iniciarán la agenda, donde autoridades, banda marcial y bastoneras recorrerán las calles de la ciudad.

Luego se realizará un minuto cívico conmemorativo, una exposición de carteles, el circuito atlético 5k, y cerrando con broche de oro la jornada del 3 de abril se dará el pregón.

Respecto al 4 de abril, se programa una feria académica en los patios y ambientes de la institución, a partir de las 8:00. En horas de la tarde, se desarrollará el lanzamiento de la revista institucional, en la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura (CCE-I).

Finalmente, para el 5 de abril se llevará a efecto la sesión solemne en el Teatro Gran Colombia, que además tendrá un toque especial porque se homenajeará a diferentes personajes que pasaron por la institución. Este mismo día, a las 19:00, finalizará la celebración con la ‘Noche Teodorista’ con la presencia de artistas.

Expectativa

Sandra Hidalgo, rectora del centro educativo, expresó que la finalidad de las actividades “es conmemorar la historia de la institución por todo lo alto, como se lo merece, cuando un 5 abril  de 1884, el coronel Teodoro Gómez de la Torre y el doctor Mariano Acosta decidieron fundar un colegio laico y que transcendiera en el tiempo”.

En ese sentido, Marco Benavides, presidente del Comité de Padres de Familia, realizó la respectiva invitación para que la ciudadanía forme parte de cada uno de los eventos.  También lo hizo Ruby Obando, representante del Consejo Estudiantil. “Están cordialmente invitados para celebrar a lo grande nuestros 140 años de fundación”, finalizó.

Subscribe
Notify of

Lo último: