ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Emelec canceló deuda a la FEF, ante amenaza de ser suspendio

emelec

 El duelo que se disputará entre Emelec e Imbabura S.C., tuvo el riesgo de ser suspendido ante una deuda que mantenía el conjunto eléctrico con el jugador Oao Rojas, Así lo comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Sin embargo esta suspensión n se dió porque el Emelec canceló la deuda y si habrá el duelo de la noche del 24 de mayo, en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra,  podría suspenderse.

El problema radicó en que el “Bombillo”  tiene deuda pendiente con un exjugador; por ende, si no cancela el valor correspondiente, puede verse afectado en la Liga Pro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió el miércoles 22 de mayo una carta a Emelec, con el fin de suspender al club por no pagar sus deudas. 

Según el documento enviado por la FEF, a Emelec se le venció el plazo para pagar una deuda a Joao Rojas, jugador que antes jugaba en el ‘Bombillo’.

El valor total de la deuda es de 300 000 dólares, pero el club guayaquileño solo ha cancelado 100 000 dólares. Es decir, mantiene pendiente un pago de 200 000 dólares. 

Sin embargo avanzada la tarde de este jueves los directivos del Bombillo cancelaron la deuda y no se suspendió el partido.

El equipo arrobó en horas de la noche hasta el centro de la ciudad de IObarra donde pernoctarán previo al duelo ante Imbabura por la fecha 14 de la Liga Pro.