ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Emelnorte cierra el 2023 con un nuevo Presidente encargado

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Emelnorte designó, la mañana de este  jueves 21 de diciembre del 2023, al Ingeniero Robinson Alexander Mejía Arroyo como Presidente Ejecutivo encargado, de la entidad.

El flamante directivo reemplaza al arquitecto Jorge Ponce. A nivel general la empresa eléctrica finaliza este período con una inversión significativa de USD 43.286.949,34. Estos fondos han sido destinados a obras de electrificación, equipos y mejoramiento de la infraestructura técnica entre otros.

Más de 276 000 clientes se benefician de los servicios de la empresa, que prioriza la ejecución de obras en las comunas más alejadas del área de concesión.

Uno de los puntos buenos es la reducción de USD 2 millones en cartera vencida y alcanzó un ahorro considerable especialmente en procesos de contratación pública, consiguiendo una reducción aproximada de USD 1.315.814.

Además, en la Junta de Accionistas se nombró a la Ingeniera Maira Alexandra Villarreal Realpe como Presidenta del Directorio y a los nuevos representantes al Directorio de Emelnorte por el Ministerio de Energía y Minas: Ing. Ingeniera María Belén Quezada, Ingeniero Rómulo Chiles e Ingeniero Franklin Solorzano; por los GADS

En las autoridades provinciales constan el ingeniero Julio Robles Prefecto del Carchi, el economista Richard Calderón Prefecto de Imbabura e Ingeniera Verónica Sánchez Alcaldesa de Pedro Moncayo y en representación de los trabajadores Ingeniero Benito Jiménez.

Según Emelnorte, en un esfuerzo por promover la igualdad de género y construir un entorno laboral más inclusivo, incrementó el número de personal femenino, en al área operativa. Con estos antecedentes el próximo año se presenta como grandes retos a nivel institucional.

MIRE SU HOJA DE VIDA:

WhatsApp Image 2023 12 21 at 15.53.37

Subscribe
Notify of