Un acto solemne se vivió en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura con motivo de la conmemoración de los 417 años de Fundación de Ibarra. Justamente, se realizaron distintos reconocimientos, la presentación de revistas culturales y números artísticos.
Evento Solemne
En el discurso de orden, Jesús Muñoz Diez, prorrector de la Pontificia Universidad Católica Ibarra (PUCE-I), resaltó las bondades, diversidad e interculturalidad de la urbe ibarreña. Además, añadió la necesidad de un trabajo conjunto que contribuya al desarrollo de la ciudad.
A continuación, Luis Fernando Revelo, director del Núcleo Imbabura, impuso la medalla Pilanquí, máxima presea de la institución, a David Andrade Aguirre, quien destacó por su labor como investigador, historiador, escritor, promotor cultural y comunicador de amplia experiencia. De igual forma, se entregó una placa de reconocimiento a Galo Vinueza Castro por su importante trabajo desde el ámbito audiovisual.
“Es un reconocimiento a mi trayectoria. Un sentimiento de admiración y gratitud eterna a mi madre que estuvo presente, también a mi esposa e hijos”, expresó Andrade Aguirre.
Por otro lado, Germánico Guevara dio la bienvenida a los 17 nuevos miembros de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura, quienes también recibieron su certificado de ingreso.
Revistas Culturales
Durante el evento, Patricio Pérez Ramírez, miembro del Núcleo y director del periódico Letras de Imbabura, presentó la edición número 107 de esta publicación literaria, de la misma manera Diana Barahona, coordinadora de la revista ‘Palabra de Mujer’, entregó la edición 27 de esta colección.
El apartado artístico estuvo a cargo del grupo de cámara Reminiscencias, que interpretó un compendio temas nacionales.