ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Emprendedoras listas para ir al nuevo mercado artesanal

mercado-artesanal

La inauguración del Mercado Artesanal del Parque Ciudad Blanca cada vez está más cerca. El escenario recibirá a las integrantes de la asociación de Emprendedoras de Ibarra. Hasta mediados de noviembre se tiene previsto que el escenario abra sus puertas.

Últimos trabajos – mercado artesanal

Al momento se hacen las últimas adecuaciones a la infraestructura que se encuentra ubicada en el parque Ciudad Blanca. Galo Hidalgo, constructor de la obra, aseguró que esta costó alrededor de 800 mil dólares y está lista para su funcionamiento.

Las palabras del profesional de la construcción fueron tomadas con agrado por Clemencia Perugachi, vicepresidenta de la Asociación que recibirá el escenario.

“Realmente el mercado está bonito, somos 29 socias las que vamos a estar allá”, contó la mujer que aseguró será un lugar digno para trabajar. De acuerdo a la edificación, son 44 locales comerciales de 3.200 m2 cada uno.

 

Así ocurrió

La mañana del 31 de marzo del 2021, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió una emergencia por incendio estructural en el edificio del ExPatronato Municipal de Ibarra, ubicado en las calles Simón Bolívar y Juan de Velasco. En el sitio funcionaba el Centro de Desarrollo “Nuestros Emprendedores”.

“Fue un momento muy duro el que vivimos. Pero gracias a la gestión de toda la asociación se pudo construir el mercado”, agrega Perugachi.

Emprendedores de Ibarra ofrece tejidos, artesanías, bordados, manualidades, trabajos en madera, tallados, manicure, pedicura, masajes spa, chocolatería, cafetería, confecciones apliques, adornos, fomix, arte, pintura diseño entre otros.

 

Acciones

“Creo que las emprendedoras deben tener un lugar acorde a sus productos y vemos que ese mercado que se construyó en el parque Ciudad Blanca es muy bonito”, comentó Lorena Torres, moradora de Pilanqui. David Aguilar, director de Desarrollo Económico, aseguró que ya se tiene el borrador del modelo de gestión que se aplicará en el escenario.

“Este mercado estará bajo la administración de esta dirección y de la unidad de mercados”, expuso el directivo.

Subscribe
Notify of