Emprendimientos de la UPEC en Nariño

UPEC

En la plaza Fuchi de la Universidad de Nariño sede Torobajo, se llevó a cabo la “Feria Emprendedora” en la que se expusieron cuatro de los productos que los estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrollaron en el Centro de Formación Emprendedora (CEFE). En la muestra se dieron a conocer alrededor de 20 proyectos sobre ideas de negocios que se gestan en las dos instituciones universitarias aliadas.

 

Proyectos

Los emprendimientos que se presentaron fueron: FungiFert, Soluciones Sanas, Aromas de Tierra y Gotita Dulce, proyectos elaborados por nueve estudiantes durante dos semestres. Respondiendo a uno de los ejes trasversales del modelo educativo ecológico contextual que promueve la Politécnica del Carchi a través de una formación holística, basada en el impulso de conductas emprendedoras.

En la muestra, los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad y espíritu emprendedor, llevando a la práctica sus conocimientos teóricos aprendidos en el aula, al mismo tiempo comercializaron sus productos, conocieron modelos de negocios que se desarrollan en la Universidad de Nariño e intercambiaron experiencias in-situ para ampliar alianzas y fortalecer sus ideas de negocio.

 

Participantes

Así mismo, estos cuatro proyectos hacen parte del nuevo programa de radio revista IKIGAI que lanzó el CEFE en el medio digital Mindalae de la UPEC. En el que también participan todos los estudiantes que se forman desde 4to hasta 6to semestre en un tronco común de materias que incentivan la creación de emprendimientos.

 

Sobre la universidad

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), articula de manera efectiva las funciones de investigación, vinculación, docencia y la gestión integral de la calidad, promoviendo la sostenibilidad, el emprendimiento, innovación, uso social del conocimiento y la internacionalización. Su calidad académica, es referente por el impacto de su investigación.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: