Empresa Unacem apuesta a la innovación y sostenibilidad

La empresa Unacem informó que junto a su marca emblema Selvalegre, promovieron el “Latin Concret Tour 2023”, espacio de gestión de conocimiento que se ha realizado en Chile, Perú y, por segunda ocasión, en el país.

Este evento fue una oportunidad para la difusión de nuevas tecnologías, productos y sistemas constructivos, donde la cementera ratificó su apuesta por la innovación, marcando un nuevo hito en el mercado nacional, a través del desarrollo de Hormigón Selvalegre, una solución de gran versatilidad, durabilidad, resistencia y seguridad que acompañará la ejecución de proyectos de gran envergadura a nivel nacional.

Jornadas
En cuanto a las jornadas del Latin Concret Tour contaron con la participación del PhD. César Constantino, miembro del Comité Ejecutivo de ASTM International y vicepresidente de mercadeo y ventas para Cement Intelligence (CemAI); especialista internacional que brindó una charla sobre la “Innovación sostenible en la construcción”, en la cual se destacó la necesidad de contar con normativas y materiales de alto rendimiento que permitan mayor eficiencia energética, durabilidad y reduzcan la huella ambiental para edificaciones resilientes y sustentables.

“En Unacem sabemos que el motor de la sostenibilidad es la educación, el Latin Concret Tour es una gran oportunidad para fortalecer y consolidar los conocimientos, experiencias y buenas prácticas con actores que forman parte del sector de la construcción. Estamos comprometidos en elevar los estándares y entregar experiencias de excelente calidad para impulsar el progreso de las ciudades. El conocimiento adquirido durante estos más de 40 años junto con Selvalegre nos ha permitido forjar soluciones innovadoras en cemento y hormigón que responden a los constantes desafíos del mercado”, manifestó David Montenegro, gerente comercial de UNACEM Ecuador.

Calidad
Este evento internacional destacó la importancia del uso del cemento y el hormigón como materiales para edificaciones de calidad superior que buscan trascender.

De esta manera, la compañía demostró una vez más su compromiso con el ámbito formativo.

Lo último: