ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

En Bolívar se reconoció el valioso aporte de sus hijos

La Sesión Solemne por los 38 años del Cantón Bolívar, celebrado el pasado fin de semana, brindó un justo homenaje y reconocimiento a personajes que representaron a la ciudad de manera destacada. La misma estuvo marcada por momentos sentidos y el aplauso de los presentes en el salón municipal.

Cuatro nombres se tomaron en cuenta para este magno evento. Tres hombres y una mujer han contribuido significativamente al desarrollo y bienestar del cantón.

Los condecorados son José Daniel Ortega, por sus 25 años de trabajo en la municipalidad; la señorita María José Palacios, deportista élite en box y su participación en los Panamericanos; el magister Omar Alvarado, gerente de la sucursal del BEDE y al suboficial Luis Fernando Alemán, por su apoyo en proyectos a la comunidad de Pueblo Viejo.

Marcela Estrada, vicealcaldesa del cantón, fue la encargada de realizar el discurso de orden alusivo al aniversario de cantonización, en su intervención realizó breves reseñas históricas y culturales, recordando los hitos que han forjado la identidad única de Bolívar a lo largo del tiempo. Igualmente, se firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional entre El GAD provincial y la Municipalidad del cantón Bolívar, el primero, hace referencia al transporte escolar de niños/as y adolescentes para el año lectivo 2023-2024 y el segundo convenio consiste en el cambio de tubería del Sistema de Agua Potable de la cabecera parroquial de Los Andes.

En el acto solemne adicionalmente, se firmaron varias cartas de intención: Mejoramiento sistema de Agua Potable de la comunidad El Rosal; construcción segunda etapa del estadio de la Parroquia de Los Andes; adecuaciones del Mercado Mayorista de la ciudad de Bolívar; construcción del puente peatonal sobre el rio El Carmen, en Monte Olivo; construcción de la segunda etapa del Mercado Mayorista de San Vicente de Pusir; mejoramiento del Sistema Regional de agua potable de la parroquia de García Moreno; Asfaltado de la vía El Rosal-Alor y mejoramiento del puente sobre el rio Chota en la comunidad de Pusir Grande.

La licenciada Mariana Chamorro, concejal del cantón, realizó el brindis con los asistentes al evento solemne culminó con un sentimiento de optimismo y gratitud ciudadana.

Subscribe
Notify of