ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

En el barrio de Cuesaca se inauguró un tanque de agua

Ante decenas de moradores del barrio Cuesaca, cantón Bolívar, provincia de Carchi se realizó la inauguración del mejoramiento del sistema de agua potable. El pasado jueves se presentó esta obra que beneficia aproximadamente a 400 familias del sector.

La obra fue financiada con recursos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el GAD Municipal del cantón Bolívar, la EPMAPA-B y los usuarios del barrio Cuesaca,

Como antecedente, antes de la construcción del nuevo tanque de reserva, el sistema de agua potable del barrio Cuesaca, presentaba inconvenientes en la dotación de cantidad y calidad del servicio del líquido vital, debido al crecimiento poblacional significativo.

El alcalde Livardo Benalcázar realizó las gestiones y articulaciones con la OIM, con el fin de que brinde el apoyo en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento, por su parte la EPMAPA-B realizó el diseño, además se encargó de suministrar los materiales y accesorios necesarios para su funcionamiento y operación del sistema.

El terreno sobre el cual se construyó el actual tanque de almacenamiento, fue entregado luego de cumplir con un trámite de expropiación además dotó de la maquinaria y equipo caminero necesario para los trabajos correspondientes. La Junta de Agua Potable construyó el cerramiento del tanque.

Subscribe
Notify of