En Lomas de Azaya la Alcaldía construirá 81 viviendas sociales

Un nuevo proyecto de vivienda social se construirá en Ibarra, precisamente, en el sector de Loma de Azaya. Ayer, Alejandra Aguilera, Ministra de Vivienda(MIDUVI) y Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto que beneficiará a familias de escasos recursos de la Ciudad Blanca.

La Primera Autoridad de la Ciudad recalcó que en dos semanas su administración firmó dos convenios con el MIDUVI: el primero por USD 150 mil para la construcción del parque inclusivo en el parque Ciudad Blanca y ahora para la edificación vivienda social.
“Son USD 2,3 millones para la construcción de 81 viviendas para familias de escasos recursos, mujeres exprivadas de la libertad que desean rehabilitarse y que ahora tendrán su casa propia”, comentó Castillo.

El Alcalde mencionó que el Municipio entregó al MIDUVI la escritura del terreno y que el GAD de Ibarra se encargará de la remoción de tierras y obras básicas. La inversión que prevé efectuar la Municipalidad es de USD 300 mil o 400 mil dólares.

Recalcó que a fines de agosto, el Gobierno a través de la Empresa Pública realizará la licitación, que demorará 45 días, es decir, la intervención iniciaría en septiembre.

El Burgomaestre indicó que en los próximos días se cerrarán las postulaciones para llenar el cupo de las 81 casas, hasta el momento, están inscritos 51 personas calificadas.

Advirtió que el Municipio adelantará los trabajos de remoción de tierras, para tener listo el terreno y así el MIDUVI inicie la construcción de casas.

El Ministerio
Sobre este proyecto, la Ministra Aguilera indicó que la firma del convenio significa la renovación del compromiso del Gobierno Nacional con la Alcaldía de Ibarra. “Realizamos un estudio para que las beneficiadas sean mujeres de escasos recursos, jefas de familia, exprivadas de la libertad, afrodescendientes y más beneficiarios que fueron calificados. “El Municipio dona el terreno, el mismo ya se encuentra a nombre del MIDUVI, de igual manera, se encargará de la dotación de servicios básicos. El Gobierno Nacional hará la inversión de las 81viviendas, con una inversión de USD 2,3 millones” señaló la Secretaria de Estado.

Más proyectos
Otro proyecto, que desarrollará el MIDUVI con la Alcaldía de Ibarra es la construcción del parque inclusivo, la inversión de este proyecto es de USD 150 mil. La semana pasada se suscribió el contrato con la Secretaría de Estado.
a inversión que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizará para su construcción es de 150 mil dólares para un espacio inclusivo en el parque Ciudad Blanca, mientras que el aporte del municipio de Ibarra será de aproximadamente $ 7 800 que corresponde al predio. El Miduvi se encargará de la elaboración de los diseños e implementación de la zona.

Subscribe
Notify of

Lo último: