En Otavalo instalarán nuevas cámaras de seguridad

otavalo-camaras-seguridad

Tal como lo había prometido, la nueva alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, junto a su equipo de trabajo, ya se empezó a trabajar en el ámbito de la seguridad. Más específicamente, en la colocación de cámaras en lugares de alta concentración ciudadana.

Es así que, la mañana de este jueves 18 de mayo, realizaron un recorrido por varios sectores céntricos de la urbe junto al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, encabezado por su principal en la zona 1, Héctor Paredes.

Durante la posesión de las nuevas autoridades cantonales el pasado 15 de mayo, Hermosa adelantó que se laborará en base a un plan de seguridad ciudadana, el cual tiene como uno de sus componentes a la videovigilancia.

“Estamos viendo la parte técnica para la instalación de las nuevas cámaras que tienen que ser adquiridas por la Municipalidad, pero esto no radica solamente en aquello, sino que debemos hacer un trabajo articulado con todas las fuerzas del orden”, manifestó la máxima autoridad local, acotando que hoy por hoy el “Valle del Amanecer” cuenta con un promedio de 20 unidades instaladas, de las cuales 6 no estarían operativas al 100%, por lo que urge fortalecer este sistema tecnológico.

En cuanto a la unidad entre instituciones, Héctor Paredes, coordinador zonal 1 del ECU 911, destacó que la nueva administración municipal de Otavalo está asumiendo el interés por mejorar la seguridad desde el primer día, algo que para obtener los resultados que se buscan es de vital importancia.

“Estamos reunidos acá (en el recorrido), algo que no logramos hacer anteriormente en los 4 años. Es fundamental que todas las instituciones participen y se comprometan a cumplir un tanto más allá de lo que nos obliga la norma. Considero que estamos empezando con el pie derecho”, señaló el funcionario.

Para complementar el trabajo interinstitucional Paredes fue enfático en mencionar que la ciudadanía también cumple un rol fundamental. En este sentido, el fortalecer los lazos con los barrios, comunidades, organizaciones y demás; será clave en esta cruzada por la seguridad.  “Debemos enfocarnos como un sólo cantón”, dijo.

Subscribe
Notify of