ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024
Pimampiro
La adrenalina se apodera de Pimampiro cuando los coches de madera comienzan con la ruta. Los observadores disfrutan.

Lo más leído

Pimampiro

Los coches de madera se tomaron Pimampiro, como parte de la edición 149 de la tradicional carrera. Fue uno de los actos más esperados, que formó parte de la agenda festiva por la cantonización de esta localidad de la provincia de Imbabura.

La velocidad, el vértigo, la destreza y la pericia de los conductores se manifestaron. La carrera fue seguida por cientos de aficionados, entre habitantes y turistas, que se ubicaron a lo largo de la pista al aire libre para apreciar cada maniobra. 

Ganadores

Varios inconvenientes tuvieron que afrontar los pilotos en sus vehículos durante la competencia extrema, mismo que no fueron impedimento para llegar a la meta, con la esperanza de alcanzar el ansiado triunfo. 

 Luego de la competencia se dieron los resultados y los ganadores por cada categoría. Por ejemplo, en exhibición los victoriosos fueron  Matías Cárdenas y Christian Cárdenas. En el caso de llanta de madera, el primer lugar fue para Miguel Burbano y Pedro Juma.

En otra categoría, como llantas de aire rin 8 tuvo a Adrián Cunalata y Terry Chimarro como los ganadores. Finalmente, en prototipo los nombres de Luis Humberto Taipe e Íker Padilla se destacaron.

Algo de historia

Según historiadores, esta actividad cultural data de la década de 1950, cuando comenzaron las primeras carreras de coches de madera en la zona, aunque no se cuenta con un registro oficial de sus inicios.

El camino a recorrer es empedrado y lastrado, con una topografía llena de barrancos y curvas peligrosas. Los coches se alistan y son llevados por camiones y volquetas 12 km montaña arriba, hasta el sector de ‘El Cangahual’, vía a   Mariano Acosta.