En Quichinche celebran por el inicio de una obra de vialidad

Una de las obras más esperadas para San José de Quichinche ha dado inicio. La Alcaldía y Emapao han dado comienzo al proyecto de Construcción de Infraestructura para la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Acciones

Esta obra se llevará a cabo de manera paralela al trabajo de rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo – Quichinche.


Según datos oficiales proporcionados por la municipalidad, el monto de inversión para esta obra asciende a 349,924.12 dólares. Se intervendrán un total de 2,219.40 metros y se ha establecido un plazo de 150 días para la ejecución del proyecto, enfocado específicamente en el tema de Emapao.

 Posteriormente, la maquinaria de la Prefectura de Imbabura entrará en acción para el adoquinado. “Primero será la alcaldía municipal y Emapao la que intervenga la vía, luego de esto entramos nosotros con el adoquinado”, explicó Richard Calderón, prefecto de Imbabura, quien estuvo presente en el lugar.

En territorio

Este proyecto tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de la comunidad, beneficiando a más de 2,608 habitantes y brindando una cobertura de servicio de 78.46 hectáreas.

Además, la red de alcantarillado pluvial y el sistema de agua potable serán mejorados y ampliados para satisfacer las necesidades de las familias locales.

“Somos una parroquia que necesita buenas vías tanto por lo turístico que somos como por la actividad agrícola que tenemos”, comentó Mario Ruiz, uno de los asistentes al evento.

Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura básica, sino también un impulso para el desarrollo económico y turístico de San José de Quichinche.

De acuerdo a la Prefectura de Imbabura, el plazo de ejecución de la obra que ejecutará será de 180 días, esta se financió con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, los beneficiados serán 47 514 personas de la parroquia de Quichinche y las comunidades de Achupallas y Cambugan.

En territorio

San José de Quichinche es la parroquia rural más grande del cantón Otavalo. Esta localidad tiene más  de cien años desde su fundación. Está situada a los pies del cerro Blanco y separada por tres kilómetros de carretera asfaltada, de la capital del cantón.

VER ADEMÁS:

En territorio

La localidad se ha convertido en los últimos tiempos en un sitio de estadía de numerosos turistas extranjeros, que se sienten atraídos por el clima, la paz y la quietud que su paisaje les proporciona, por ello la importancia de ejecutar esta obra de vialidad para los comuneros.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: