En San Pedro de Huaca se prende la fiesta con faroles

Con la frase: “Huaca: Unidos otra vez” se presentó en redes sociales la agenda de actividades prevista para el aniversario número 28 de cantonización de San Pedro de Huaca y que comenzó ayer con la Noche Cultural y el Desfile de los Faroles, por las principales calles de la ciudad.

“Con estas jornadas culturales queremos reconocer ese legado histórico de hombres y mujeres valientes, que cimentaron las bases para construir un cantón más prospero y equitativo”, señaló en su mensaje el alcalde Jairo Huera, quien lidera esta agenda de eventos que arrancaron el 22 de noviembre y culminarán el 10 de diciembre.

Deporte, música, gastronomía, cine, danza, emprendimientos, entre otras opciones, forman parte del calendario de fiestas huaqueñas.

Los eventos coinciden con el tradicional encendido de luces que abre paso a la temporada navideña en el mundo entero y este acto es parte del cronograma.

La minga y embanderamiento, propias de toda fiesta, se realizará mañana viernes, desde las 08:00 en todo el cantón, así como el lanzamiento oficial de las jornadas culturales 2023, a las 16:00.

Además, ese mismo día como acto central se proyectará el documental Huaca histórico, preparado por UTV, canal universitario, a las 20:30 y organizado por la Municipalidad.

El 25 de noviembre se desarrollará el encuentro intergeneracional Costumbres y leyendas de Nuestra Tierra, en la U.E Manuel M Velasco, desde las 10:00, así como una serenata rodante que comenzará desde las 17:00.

El 26 de noviembre desde las 16:00 la cita será en el pregón huaqueño y el festival de Castillos a las 19:00. El viernes 8 de diciembre, el propio día de cantonización, está previsto el evento de Dianas y salvas, el Te deum, Desfile cívico y la Sesión Solemne.

Subscribe
Notify of

Lo último: