ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

En Tangalí ya disfrutan de sistema de riego de calidad

Tangalí una de las comunidades más productivas de San José de Quichinche ya tiene agua de calidad. La inauguración del sistema de agua de riego Kindy Pugyo alegró a los 6000 moradores del sector.

Unacem la empresa cementera de Otavalo, impulsó el proyecto que mejora las condiciones de vida de los agricultores.

Con este nuevo proyecto el objetivo es contribuir al aumento de la productividad agrícola y pecuaria y, consecuentemente, proteger los ecosistemas y su biodiversidad.

Esta iniciativa se suma a los 9 proyectos de infraestructura social vinculados a agua y saneamiento que desarrolla la cementera desde el año 2016, beneficiando a más de 6.000 habitantes de las comunidades de Gualsaquí, Tangalí, Perugachí, Los Quindes, Río Blanco y otras de la Unión de Comunidades Indígenas de Quichinche.

Para la ejecución del proyecto “Kindy Pugyo”, UNACEM Ecuador realizó un estudio técnico que determinó su viabilidad e impacto positivo en 680 habitantes de la comunidad de Tangalí.

Palabras
“Desde 2016 estamos apoyando la ejecución de obras sanitarias prioritarias que satisfacen necesidades básicas de las comunidades aledañas a nuestra planta industrial”, explicó Diego Moreno, gerente de planta de la empresa cementera.

Los proyectos de conducción y tratamiento de agua potable no solo permiten un uso racional de este recurso, sino que garantizan, la salud de los habitantes, principalmente los niños, niñas, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores, entre otros.

Rodrigo Panamá, presidente de la comunidad de Tangalí, señaló: “estamos convencidos de que el trabajo en conjunto nos ha llevado a lograr grandes iniciativas en beneficio de la comunidad. Agradecemos a UNACEM Ecuador por escuchar nuestras necesidades e ir más allá con cada obra.

Sabemos que este sistema de riego no solo protegerá a nuestras plantaciones, sino también nos permitirá ahorrar y utilizar de forma correcta este recurso hídrico tan importante”.

Es una de las comunidades más productivas del cantón Otavalo, por ello la importancia en la obra inaugurada.

Subscribe
Notify of