ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Encontraron armas en el interior de una casa en Ibarra

Una llamada al ECU 9-1-1 alertó a miembros policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) sobre un posible caso de violencia intrafamiliar, pero nunca imaginaron que, en la vivienda en donde fueron a brindar su contingente, encontrarían armas de fuego.

El parte policial detalla que la amiga de Gabriela Anahí H., hizo el llamado porque supuestamente su pareja, Santiago Joel C., no la dejaba ir, por lo que pidió a los uniformados que se trasladen hasta las calles Jaime Roldós Aguilera y Cristóbal de Troya. Cuando llegaron al inmueble los policías ingresaron y tomaron contacto con el ciudadano.

La presunta víctima dijo que minutos antes a la llegada de los uniformados, se encontraba con su conviviente por voluntad propia, pero después no le dejaba salir, pero no había sufrido ningún tipo de agresión.

Mientras los policías dialogaban con la pareja, alcanzaron a visualizar sobre un mueble una mínima cantidad de sustancias sujetas a fiscalización y ambos, mostraron una actitud nerviosa, pegándose a uno de los cajones del mueble que se encontraba semiabierto.

En dicha estructura los uniformados lograron a visualizar un arma de fuego tipo revólver color plateado con mango negro, y al revisar en otros cajones, se percataron que guardaban dos revólveres más, dos cartuchos sin percutir con una alimentadora y un candado de manos (esposas). Como parte de los indicios también recogieron dos teléfonos celulares.

El caso se dio a conocer de inmediato a las autoridades y la pareja fue detenida para investigaciones.

Subscribe
Notify of