ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Hasta el momento se han entregado 150 certificados de votación en Carchi

Hasta la Delegación Provincial Electoral de Carchi, en los primeros 8 días del 2024 se han acercado 150 personas con el objetivo de obtener el certificado de votación provisional.

Si un ciudadano no sufragó en la primera o segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023 o extravió el documento, podrá solicitar el certificado de forma virtual o presencial.

Autoridades

Marco Osejo, director de la delegación, indicó que el usuario puede realizar los trámites electorales de forma gratuita de 08:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes. Para acceder al certificado de votación provisional únicamente se debe presentar la cédula de identidad.

De manera virtual deberán ingresar a la página web: www.cne.gob.ec y crear un usuario, enseguida se desplegará una ventana informando si tiene o no multas pendientes.

Trámite

Si no tiene sanciones electorales podrá descargar el documento, caso contrario, tendrá que acercarse a la delegación provincial del CNE para cancelar las multas. Mireya Villarreal obtuvo el certificado de votación provisional, señaló que por motivos de salud no pudo acercarse al recinto electoral el pasado 15 de octubre, dijo que la atención fue ágil y eficiente.

Ecuatorianos fuera

Además, está vigente el cambio de domicilio para ecuatorianos residentes en el exterior.
“Si eres ecuatoriano y vives en el exterior, puedes acceder al Cambio de Domicilio Electoral a través de las siguientes modalidades: Virtual, oficinas consulares y Vía correo postal.-

“Voto obligatorio”

En Ecuador el voto es obligatorio y el último padrón detalló un total de 13 millones de sufragantes y esto no será una excepción en las elecciones extraordinarias de 2023. Si un ciudadano no acude a las urnas o no integra las mesas del sufragio, se expone a fuertes multas.

Los ciudadanos que no acudan a votar deberán cancelar una multa equivalente al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). Eso corresponde a un valor de USD 45.

Subscribe
Notify of