Entusiasmo y creatividad en mercado artesanal de Ibarra

Entusiasmo es el estado que experimentan los emprendedores del Mercado Artesanal San Miguel de Ibarra, ubicado en el Parque Ciudad Blanca. El feriado de Carnaval les significa jornadas de trabajo, asimismo la visita de más potenciales clientes.

Este espacio comercial tiene una oferta de 44 locales, y se convierte en una opción para quienes visiten la ciudad de Ibarra. Presenta una amplia variedad de productos artesanales e incluso gastronomía.

Actividades

David Aguilar, director de Desarrollo Económico del GAD de Ibarra, comentó que este mercado, que se inauguró en 2023, acoge a emprendedores de diferentes zonas del cantón. “Además, es un lugar que tiene como propósito dinamizar la economía, como en este tipo de fechas”.

Por tal motivo, a más de los productos, se prepara una pasarela denominada ‘Inspiración Emprendedora’. Esta actividad se llevará efecto hoy, 12 de febrero, a partir de las 16:00. Varias prendas de los locales del mercado serán puestas en exhibición.

Expectativa

Clemencia Perugachi, representante del mercado artesanal, dijo que esperan recibir el doble de visitantes a comparación de un fin de semana normal, en especial, porque en horas de la tarde la ciudadanía se congrega en el parque para jugar o pasar tiempo en familia, “entonces es una oportunidad para mostrar cada uno de nuestros productos”.

La misma expectativa la tiene Anita Chico, emprendedora, que aspira que el feriado de Carnaval deje buenos resultados a lo que respecta a las ventas. “Que la gente se acerque, pregunte por los precios. Tenemos de todo para ofrecer. Serán bienvenidos al mercado artesanal”.
Justamente, Alba Terán, responsable de Turismo del GAD, indicó que desde la Municipalidad se ha impulsado el eslogan ‘Ibarra, un encanto en el Carnaval’. Esta propuesta para impulsar este tipo de actividades.

Subscribe
Notify of

Lo último: