ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Equipos de Imbabura ya conocen sus rivales en Copa Ecuador

Una vez culminada la Fase Previa y Primera Etapa de la Copa Ecuador, este lunes 8 de julio de 2024 se realizó el sorteo de la Segunda Etapa del torneo, en la que entran en competencia los clubes de Primera Categoría Serie A. En el caso de Imbabura SC  (Serie A) será rival de santa Elena Sumpa y Leones del Norte (Serie B) se medirá ante el Mushuc Runa.

Para el sorteo, que se realizó en los estudios de Directv en Guayaquil, se ubicaron a los 16 clubes de la Primera Categoría Serie A en las llaves según el ranking de clubes de la CONMEBOL 2024.

Según la Ecuafútbol, el máximo organo rector del balompié nacional, en el caso de clubes sin ranking (SR), se los ubicó según su posicionamiento en la Tabla Acumulada de la Primera Categoría Serie A 2023.

Los clubes considerados más laureados como: Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec, e Independiente del Valle, tendrán como rivales a Independiente Juniors, Bonita Banana, AV25 y Olmedo, en ese orden.

Dentro de esta llave estña el equipo de Antonio Valencia (AV25), el Baños Ciudad de Fuego de Baños de Agua Santa que será contrincante de El Nacional o el Aucas, campeón del 2022 ante la Castellana FC.

Los 16 clubes provenientes de la Primera Etapa estuvieron en un solo bombo y se procedió a realizar el sorteo. Con estos antecedentes. Las llaves de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador Directv / PlayGreen2024 quedaron establecidas de la siguiente manera: