ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Leones del Norte avanza en su estreno en la Copa Ecuador

El Club Deportivo Leones del Norte consiguió una importante victoria 2-0 en su visita al Río Aguarico Fútbol Club, la tarde de este domingo 23 de junio, en la primera etapa de la Copa Ecuador.

Con goles de Kevin Jimenez (35′) y Jostyn Montes (49′), los felinos impusieron su autoridad y doblegaron al conjunto de Nueva Loja-Sucumbíos, en la cancha del Estadio Carlos Vernaza.

Suertes diferentes para los equipos del norte del país. Mientras Leones llegó con buen ánimo gracias a su mejora en la Serie B y ganó en condición de visitante, en Tulcan, el dueño de casa Dunamis 04, no pudo ante el elenco de La Paz, filial del Delfín de Manabí y cayó por dos a cero. Tantos marcados por Anderson Zamora y José Zambrano.
 
La Copa Ecuador espera en su siguiente etapa la presencia de los 16 equipos de la serie A
 
En los cuatro últimos años, Leones del Norte se ha adueñado del título en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría en Imbabura y en el 2022 disputó su primera Copa Ecuador.

En la primera fase, el conjunto “Felino” no tuvo problemas de vencer en duelos de ida y vuelta al Club Deportivo Estudiantes.
 

El marcador global fue de 7 a 0. Sin embargo, en los dieciseisavos de final no pudo superar a Sociedad Deportiva Aucas, elenco que, con una goleada de 4 a 1, se tomó la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y que ese año se quedó con el título en el torneo de Primera División.

Alineaciones