Erick Mendoza Zambrano, conocido cariñosamente como “Gordo” y que hizo todo el proceso de formación en el Imbabura Sporting Club, cierra este 2023 con broche de oro, ya que es uno de los 16 jugadores que fueron citados para ser sparring con la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Mendoza fue uno de los jugadores claves en el ascenso del cuadro gardenio a la máxima categoría del balompié nacional. Durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023, con seis tantos marcados, fue el cuarto arponero de su equipo. Además demostró ser un futbolista todo terreno, ya que se lo vio jugando como lateral, extremo, mediapunta o delantero.
1️⃣6️⃣ jugadores conforman el Grupo de Entrenamiento que acompañará a la Selección Mayor durante esta fecha FIFA, en Casa de la Selección.https://t.co/TCH968f4yD pic.twitter.com/DvVLShakbC
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 13, 2023
Hacer un buen torneo, llamó la atención de Félix Sánchez Bas, director técnico de La Tricolor, quien lo incluyó entre los jugadores que están entrenando con los convocados nacionales para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Chile, respectivamente.
De esta manera, Erick “Gordo” Mendoza cumplió otro de sus sueños.