ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Erick Mendoza se pone a punto con La Tricolor

Erick

Erick Mendoza Zambrano, conocido cariñosamente como “Gordo”, es el aporte del Imbabura Sporting Club en la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23. El jugador continúa cumpliendo sus sueños y su próximo objetivo es entrar en la lista definitiva que disputará el Preolímpico.

 

La buena campaña del “Gordo”

La buena campaña que Erick Mendoza Zambrano hizo con el conjunto gardenio durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023 y que terminó en el ascenso del equipo de la “Provincia de los Lagos” a la serie de privilegio del balompié nacional, lo llevó al “Equipo de Todos”. Primero formó parte de los sparring de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, que se cumplió en noviembre pasado.

Días atrás, en cambio, apareció en la lista de convocados para trabajar con la Selección Nacional que se alista para el Preolímpico.
Ese certamen se desarrollará desde el 20 de enero al 11 de febrero del 2024.

Cabe destacar que las dos mejores selecciones de Sudamérica se instalarán en los próximos Juegos Olímpicos “París 2024” y el jugador gardenio anhela clasificar y estar en las Olimpiadas defendiendo en amarillo, azul y rojo.

 

Reacción – Erick

En un breve diálogo con Diario EL NORTE y antes de viajar a la capital ecuatoriana para unirse a los trabajos del combinado nacional, Erick mencionó: “Una experiencia de otro nivel por allá, la verdad. Me fue bien dando gracias a Dios y, por eso, es la convocatoria que tengo hoy. Ahora me toca aprovechar esta oportunidad y ganarme un puesto para el Preolímpico”.

 

Polifuncional

Mendoza es un jugador que sabe cómo sacarle provecho a su potencia. En la última temporada del torneo Serie B demostró que es un futbolista polifuncional, ya que se lo vio actuando como lateral, extremo, media punta y de delantero. Mostró frialdad cuando tuvo la oportunidad de marcar goles.

Subscribe
Notify of