“La casa de uno nunca se olvida y, hoy que tuvimos un poquito de tiempo, estamos acá”, mencionó Erick Mendoza Zambrano, jugador imbabureño que este año está defendiendo los colores del Delfín Sporting Club.
Finalizados los partidos de ida de la primera etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2025, varios equipos aprovecharon para dar un par de días libres a sus jugadores y el futbolista imbabureño aprovechó para visitar su ciudad natal y a los suyos.
Reacción
“Gordo”, como cariñosamente desde que era un infante lo llaman amigos y familiares, habló sobre el momento que vive con el Delfín Sporting Club, equipo al que llegó este año después de que en la pasada temporada fue uno de los puntos altos del Imbabura Sporting.
“Dando gracias a Dios, se han ido dando muy bien las cosas. Estoy aportando al equipo, me he acoplado muy bien al estilo de juego y al clima y creo que no me ha afectado y eso se ve reflejado en los partidos”, explicó el jugador nacido en territorio imbabureño hace 23 años.
Sobre las indicaciones que recibe por parte del director técnico del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia Espinoza, “Gordo” Mendoza explicó: “Creo que desde afuera se ve diferente, son cosas que son para mejorar y siempre lo tomo para bien”.
Mendoza es un todoterreno
El potente jugador imbabureño, quien ayuda a su equipo cuando se trata de defender como de atacar, está seguro de que con mucho trabajo lograrán seguir escalando en la tabla de posiciones.
Por otro lado, en el aspecto individual no oculta su emoción porque se le abre el arco y ya suma tres tantos con la camiseta del equipo manabita. Hasta el momento, Mendoza le ha marcado 1 gol al Club Deportivo El Nacional y 2 al Técnico Universitario de Ambato. Pero él tiene sed de más tantos y está seguro de que llegarán.
Cabe destacar que, en 2024, en su primera participación en el campeonato de Primera División, Erick marcó 10 tantos.