ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Escuela de Bellas Artes fue inaugurada oficialmente en Otavalo

Finalmente el proyecto Escuela de Bellas Artes “Eshoteg”, que impulsa el reconocido artista plásticoy escultor otavaleño, Fernando Pojota, con el aval de organismos nacionales e internacionales, fue inaugurado en el “Valle del Amanecer”. La flamante entidad académica ya se encuentra en proceso de inscripciones.

“Será un espacio en donde la ciudadanía otavaleña e imbabureña podrá capacitarse en asignaturas derivadas de la pintura y escultura”, explicó Pojota.

Eshoteg impartirá sus cursos por un estimado de 6 meses. En este marco, los estudiantes que los aprueben obtendrán un título técnico que respalde los conocimientos adquiridos, lo cual los facultará para ejercer estas especialidades directamente o para tener cimientos en un hipotético caso de que se desee continuar con una carrera universitaria a fin.

“Buscamos a las personas que tienen este gusto por el arte, tanto niños, jóvenes como adultos, a quienes les brindaremos un título técnico ocupacional en lo que son las bellas artes.

Queremos que este proyecto no se quede solamente como un hobby en los participantes, sino que sea una especialización en el campo de las artes”, expresó el artista, quien funge adicionalmente como director del establecimiento.

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta propuesta, pueden acudir directamente a las instalaciones de Eshoteg, ubicadas en la Avenida 31 de Octubre y Salinas (esquina) en los bajos del Hotel Chakana.

El proceso de matrículas estará vigente hasta el 25 de julio próximo, mientras que las clases iniciarían el 28 de julio.

Cabe señalar que la Escuela de Bellas Artes es un proyecto que permanecerá abierto de manera permanente, no sólo en época de vacaciones de verano de los estudiantes del régimen Sierra – Amazonía. Más información al 0988825163.