La parroquia urbana de Caranqui suma una nueva obra para el deporte y la recreación. En el barrio La Primavera se construirá un espacio público para promover las actividades físicas y la integración social, mismo que es impulsado por la Alcaldía de Ibarra.
Para la gente
El Centro Recreativo y Deportivo para el barrio La Primavera se levantará en un área de 3.418 metros cuadrados y contempla infraestructura destinada a niños, jóvenes y adultos.
Según la Alcaldía, el proyecto incluirá una cancha de césped sintético, cancha de vóley, graderíos, baterías sanitarias, accesos adecuados, módulo de venta, zona de crossfit, área de juegos infantiles, juegos biosaludables y cerramiento perimetral.
Reacciones
Moradores del sector participaron en el acto simbólico que marcó el arranque de los trabajos. Los habitantes consideraron que la nueva infraestructura aportará a la seguridad y el bienestar.
Además de brindar un lugar adecuado para el esparcimiento.
Por su parte, la administración municipal señaló que esta intervención busca recuperar y potenciar áreas destinadas al encuentro ciudadano.
También destacó que estas obras responden a pedidos ciudadanos y forman parte de una planificación orientada al desarrollo urbano.
Otro proyecto
Otra localidad del cantón, como Rumipamba Grande, de la parroquia rural La Esperanza, tendrá muy pronto su coliseo. La inversión de esta obra, según los datos municipales, asciende a los USD 199.800.
Esta infraestructura contará con una cancha de uso múltiple, dos graderíos con capacidad para 480 personas y una cubierta de estructura metálica que permitirá el desarrollo de actividades. De igual manera, la intervención contempla baterías sanitarias diferenciadas y adaptadas para personas con discapacidad.