domingo, 2 agosto 2026
domingo, 2 agosto 2026

Esteban Paz aclaró quién es el D.T. de Leones F.C.

Esteban-Paz
.

En entrevista con el comunicador Fabián Gallardo, Esteban Paz, la cabeza más visible de la dirigencia de Leones Fútbol Club (LFC), aclaró que Edison Vicente Méndez Méndez es el entrenador del conjunto “felino”, elenco que ya se alista para lo que será su participación en la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2026 (LigaPro).

Antecedente 

En septiembre de 2025, tras el anuncio de que el entrenador argentino Juan Manuel Zubeldía no continuará más al frente del cuerpo técnico (C.T.) de Leones Fútbol Club, en sus redes sociales el mismo equipo confirmó a los integrantes del C.T. que comandó al plantel en el último tramo de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2025 y que, además, llevaron al equipo que viste de rojo y blanco a la máxima categoría.
Ese cuerpo técnico estuvo encabezado por Giovanni Espinoza.

En plena pretemporada 

Leones Fútbol Club se encuentra en plena temporada para lo que será su estreno en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

 

Y ante la duda de muchos sobre quién es el director técnico de LFC, al ser consultado en el programa Las Voces del Fútbol por Fabián Gallardo, Esteban Paz, directivo del conjunto “felino”, dijo: “Edison Méndez”.

El “Kinito”, en su momento, cumplió el rol de técnico interino en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Históricos en el cuerpo técnico 

Edison Méndez Méndez tiene como parte de su cuerpo técnico a Giovanni Espinoza y Néicer Reasco, quienes cumplen el rol de asistentes.
En cambio, Johvani Ibarra es el preparador de arqueros.

También en Diario EL NORTE

.