estibador

Estibador cayó de una altura considerable en el mercado

Compartir en:

El Mercado 24 de Mayo fue sede de un lamentable accidente la jornada de este miércoles 8 de noviembre. Un estibador cayó de una altura de 5 a 6 metros aproximadamente, luego de arrimarse a un domo, el cual no aguantó su peso y cedió.

Dicho suceso generó caos en el área de cocheros, mientras llegaba una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para darle los primeros auxilios al afectado.

 

El suceso – estibador

De acuerdo a versiones de testigos, que se habrían compartido con Cristian Lema, especialista en mercados y camal municipal del Municipio de Otavalo, el accidente se desató por una “imprudencia” del ciudadano.

“El compañero se ha arrimado a la parte en donde están los domos. Este material es ligero y no está diseñado para soportar el peso de una persona. Después comenta la gente que estuvo ahí y que miró el accidente, que se acostó sobre el domo, por lo que se rompió y cayó al piso de abajo”, expresó el funcionario.

Pese a ello, Washington Vela, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado 24 de Mayo, considera que es algo que se podía evitar, pues ya se habría dado un hecho similar un tiempo atrás, en donde una persona igualmente estuvo a punto de caer, pero alcanzaron a sostenerlo.
En este sentido, cree que se debieron colocar oportunamente las seguridades necesarias para evitar desgracias.

 

Sitio del accidente

Otro aspecto importante de destacar, de acuerdo al dirigente, es que la caída tuvo lugar específicamente en un espacio de uso exclusivo de los cocheros, el cual se habría habilitado para ellos hace dos años y medio

“Cabe aclarar que la ciudadanía no tiene acceso a este sitio, es restringido, por lo cual no debe haber preocupación de que no existe seguridad en el mercado”, acotó Vela, dando a entender que esto podría perjudicar al establecimiento en temas de afluencia.

 

Recolecta

Tras el incidente, profesionales de la salud llegaron al principal centro de expendio del “Valle del Amanecer” para atender al herido, quien en primera instancia habría estado en grave condición, pero que por fortuna ha ido evolucionando favorablemente, según comentó a este rotativo su madre, Mercedes Guevara, quien llegó a Otavalo la mañana de este jueves 9 de noviembre, procedente de Guayaquil.

En este contexto, impactados por el acontecimiento, los comerciantes del mercado colaboraron con una cierta suma de dinero para que la familia pueda solventar algunos gastos, propios de la situación que están atravesando.

“Agradecemos la ayuda que nos han hecho llegar. Mi hijo está un poco mejor. Está consciente. Nos han dicho que lo van a trasladar del Hospital San Luis de Otavalo al San Vicente de Paúl en Ibarra para continuar con algunos estudios y su tratamiento”, manifestó Guevara.
Desde la administración del mercado ya se preparan acciones para dotar de seguridad a los 9 domos que reposan en el lugar.