Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y aficionados del Imbabura SC aún continúan saboreando el ascenso del Imbabura Sporting Club. Gracias a la hazaña del conjunto gardenio, en 2024, la “Provincia de los Lagos” volverá a tener balompié de primera categoría.
Desde ya en expectativa
Los seguidores del único representante de la provincia de Imbabura en la máxima categoría del balompié nacional ya están ansiosos por ver al elenco gardenio midiendo fuerzas con equipos como Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sociedad Deportiva Aucas, Club Deportivo El Nacional, Club Sport Emelec, entre otros.
Sin embargo, mientras ese momento llega, Diario EL NORTE, te trae en números el tercer ascenso que consiguió el equipo imbabureño dando guerra en cada una de las batallas que encaró a largo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023.
Los números
De los 108 puntos que estuvieron en juego, el equipo comandado por el joven entrenador ecuatoriano Joe Armas, de 28 años de edad, logró hacerse de 58 enteros más 15 de gol diferencia. Este año, únicamente fue superado por el Macará de Ambato, elenco que se hizo de 64 puntos +13 de gol diferencia.
En cuanto a triunfos se refiere, el equipo de la “Provincia Azul” consiguió un total de 15: 9 triunfos en casa y 6 de visita. También acumularon 13 empates: 6 como dueños de casa y 7 en condición de visitantes.
Además, junto al Macará de Ambato, el conjunto gardenio fue el que menos derrotas registró en el torneo Serie B 2023. Fueron 8 en total: solamente 3 como dueño de casa y 5 en condición de visita.
Por otro lado, cabe destacar que el equipo imbabureño, con 58 tantos marcados, fue el más goleador del segundo torneo de balompié más importante del país de la Mitad del Mundo.
Sin embargo, como el estilo de juego del “profe” Armas siempre fue ir al ataque, fue el quinto equipo que más goles recibió: 43 en total.
Se mostraron fuertes
Durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023, torneo que finalizó el pasado jueves 26 de octubre, dos fueron los equipos que le hicieron la vida de cuadritos al conjunto gardenio y ante los que no pudo sumar ninguna victoria. Se trata de Independiente Juniors y del Club Deportivo Vargas Torres.
Con el primero solo pudo sumar 2 unidades de 12 posibles (dos derrotas y dos empates), mientras que con el segundo elenco en los cuatro duelos que sostuvieron todos terminaron en empates ( 1 a 1, 0 a 0, 2 a 2 y 1 a 1).
Pero también hubo clubes que esta temporada no lograron sumar ninguna victoria ante el conjunto de la “Provincia Azul”. Por ejemplo: Cuniburo Fútbol Club, América de Quito y Búhos ULVR. A estos dos últimos elencos, que al final perdieron la categoría, les logró sacar 10 puntos de 12 posibles.