Estudiantes de la UTN arman sus propios bólidos

IBARRA.- Estudiantes que se forman en la carrera de Ingeniería Automotriz, en la Universidad Técnica del Norte (UTN), no tienen problemas en armar un vehículo para karting desde cero. Los futuros profesionales se preparan para lo que será el “Día Motor UTN”. 

Sede y día del evento
Los estudiantes de este importante centro de estudios del norte del Ecuador, se alistan para poner a prueba sus creaciones el próximo 14 de julio, en las instalaciones del Autódromo José Tobar Tobar (Yahuarcocha), cuando se realice el Día Motor UTN.

Reacción
“Para armar un karting se comienza con el sueño de correr en las mejores pistas, luego se procede a buscar diseños de chasis y se procede a plasmarlo en un prototipo de solidworks. Y así sacamos el modelo perfecto para proceder a realizar la parte práctica del armado”, mencionó Jorge Muñoz, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Automotríz.

Para poder cristalizar sus proyectos, los estudiantes utilizan materiales como: tubos, chumaceras, rodamientos, pernos, suelda, herramientas de corte, entre otros.

“Al armar un karting es una de las mejores sensaciones ya que se está fabricando un vehículo en el cual se va a cumplir el sueño de correr como un piloto profesional, y cuando se gana una competencia es un logro muy satisfactorio porque se lo gana con el karting que uno mismo diseño”, sentenció Jorge.

Proyectos hechos realidad
Paúl Aguilar, quien también forma parte de esta carrera, al momento de armar el “kart” y todo lo que tiene que ver con la preparación para la carrera se siente muy bien. “El estar al tanto que todo esté en orden, ya sea en chequeo de frenos, el estado de las llantas o que la afinación del motor sea la adecuada” es satisfactorio, ya que nos estamos preparando para ser profesionales en este campo.

Andrés Muñoz Alarcón también cursa el décimo semestre de esta carrera. Él explicó que lo complicado siempre será el inicio, pero cuando ya ves el auto armado y tu proyecto hecho una realidad, después de tantas horas y días de trabajo, es algo único.