ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024
tour-etapa-11

Lo más leído

tour-etapa-11

La undécima etapa del Tour de Francia 2024, una desafiante jornada de media montaña en el Macizo Central, tuvo un desenlace electrizante. Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, lanzó un poderoso ataque en el Puy Mary, a más de 30 kilómetros de la meta, buscando consolidar su liderazgo en la clasificación general. El único ciclista ecuatoriano presente en la carrera más importante del año llegó en el puesto 42 y descendió un puesto en la general de 30 a 31.

Jonas Vingegaard, del Visma-Lease a Bike, respondió magistralmente al ataque de Pogacar, cerrando un hueco de 30 segundos en el puerto posterior. Ambos corredores se jugaron la victoria en un apretado sprint en Le Lioran, donde Vingegaard se impuso por media rueda sobre Pogacar.

Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, llegó en tercer lugar a 25 segundos del ganador, manteniendo su segundo puesto en la general. Pogacar sigue liderando la clasificación con 1 minuto y 6 segundos sobre Evenepoel, mientras Vingegaard está a 1 minuto y 14 segundos del esloveno.

La etapa comenzó con un ritmo frenético, con numerosos ataques en las primeras horas de carrera. Anthony Turgis, Richard Carapaz y Mattéo Vercher protagonizaron la escapada más destacada, pero el UAE Team Emirates controló firmemente el pelotón.

El momento decisivo llegó en el Puy Mary, donde Pogacar lanzó su ataque y coronó destacado con Vingegaard a solo 5 segundos. En el descenso y la subida final, Vingegaard logró alcanzar a Pogacar, y juntos se dirigieron a la meta en Le Lioran.

El sprint final fue emocionante, con Vingegaard superando a Pogacar por una mínima diferencia. La victoria fue especialmente emotiva para el danés, que rompió en lágrimas tras cruzar la línea de meta, recordando su dura caída en la Vuelta al País Vasco hace tres meses.

Los mejores latinoamericanos sigue siendo los colombianos Santiago Buitrago y Egan Bernal (puesto 14 y 15 en ese orden)

La Grande Boucle continuará con una jornada plana entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot, donde se espera menos drama, pero la intensidad y la lucha por la clasificación general seguramente continuarán.

 
 

4o