ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

La novena etapa fue complicada para Carapaz y los favoritos

Al ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro, de los registros del EF Education-EasyPost, no le fue nada bien en la novena etapa del Tour de Francia 2024. “Richie” perdió más tiempo contra los pedalistas que están en el Top Ten de la clasificación general.

Una jornada con caminos de tierra

La jornada de este domingo  sí que fue exigente. Los pedalistas, entre ellos el único que representa al Ecuador, tuvieron que encarar una etapa con caminos de tierra.

Al final, con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 27 segundos, “La Locomotora del Carchi” cruzó la línea de meta en el puesto 114, a 11 minutos y 42 segundos del ganador de la jornada. Se trata del corredor francés Anthony Turgis, del

Por otro lado, en cuanto a la clasificación general, se refiere, Richard Carapaz descendió y, ahora, ocupa el puesto 30, a 17 minutos y 53 segundos del líder y dueño del maillot amarillo. Se trata del esloveno Tajed Pogacar.

En tanto que, el representante latinoamericano mejor ubicado en la clasificación general es el colombiano Egan Bernal. El corredor del Ineos Grenadiers está en el puesto 13, a 5 minutos y 25 segundos de Pogacar.

Lo que se viene

La ubicación en el que, de momento, se encuentra el mejor ciclista en la historia del Ecuador, lo deja lejos de la lucha por volver a poner la camiseta de líder.

Sin embargo, aún quedan varias etapas donde la montaña será el gran desafío y “Richie” es uno de los corredores que saben cómo encarar este tipo de perfil.