Lo más leído

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) continúa con el Proceso de Admisión 2024-A. El 8 de marzo se planifica desarrollar la fase de evaluación, durante esta jornada se aplicará el Test UPEC a los aspirantes inscritos, la prueba mide aptitudes en racionamiento lógico, numérico, verbal, atención y concentración. 

Voces

Jairo Hidalgo, coordinador de Nivelación, indicó que para este periodo académico se inscribieron 2520 aspirantes de todo el país. En este sentido, el 89% de ellos accederá al Test UPEC en modalidad virtual, mientras que el 11% restante lo hará en modalidad presencial.

Así mismo, se dispuso tres horarios diferentes de aplicación con una duración aproximada de dos horas. De esta manera, los grupos de evaluación inician esta fase a las 08:00 y finalizan a las 17:30.

Los aspirantes deben acceder al portafolio institucional en www.upec.edu.ec en la pestaña Admisiones para conocer el horario asignado de su evaluación, la información estará disponible 48 horas antes a la aplicación.

Mientras que, para rendir el Test UPEC el aspirante debe acceder al aula virtual de admisión, ingresar al apartado UPEC 2024-A con su usuario y contraseña, el test se titula prueba de ingreso 1.

Así mismo, que se previene con  acciones emergentes situaciones de alto riesgo frente al invierno, se coordinan acciones con instituciones del Estado el apoyo a personas que requieren de apoyo, tras las afectaciones por el temporal, como ocurrió en la comunidad de San José. 

Sobre el test en la UPEC

Quienes no se presentaron a rendir el Test UPEC en la fecha y horario establecidos, pueden justificar y reprogramar la evaluación si así lo amerita. Jennifer Paredes, responsable de Admisión, menciona que los resultados de la prueba se darán a conocer el 15 de marzo, este puntaje corresponde al 25% de la nota de postulación y el 75% equivale al récord académico del bachillerato.

Subscribe
Notify of

Lo último: