Excandidata a la Asamblea por ADN al frente de la Coordinación Zonal del MIES

Lucía Pozo Moreta tomó la posta en la coordinación zonal del MIES. La nueva funcionaria de esta cartera de estado es oriunda de San Pedro de Huaca, provincia de Carchi, con ás de 16 años de experiencia y graduada como licenciada en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas.

La nueva funcionaria, con 38 años de edad busca consolidar el trabajo social del gobierno nacional. En su hoja de vida se destaca su paso por varias instituciones públicas. En agosto pasado fue candidata a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Nacional (ADN) Carchi, legislatura que perdió por pocos votos. Además fue la coordinadora del partido en la provincia norteña.

Su llegada al MIES, por pedido de la ministra de Inclusión,  Zaida Rovira le permitirá consolidar el trabajo de ayuda social y los sectores vulnerables de la región norte. Para este 2023, en Imbabura el MIES ha ejecutado 80 convenios de este tipo, con 41 entidades, para la atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores en 219 unidades.

Desde el Gobierno del Ecuador se ha impulsado a la política social como prioritaria, llegando a todo el territorio. En Imbabura, el MIES invertirá, este 2023, USD 62.3 millones para atender a cerca de 72 mil núcleos familiares por medio de sus servicios, bonos y pensiones.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: