Exigen que el servicio de agua potable sea permanente

Moradores del barrio Rey Loma de Otavalo levantaron su voz de protesta ante las presuntas irregularidades que se estarían dando en la localidad, en relación al suministro de agua potable.

Según alegaron, son varios años los que han tenido que “padecer” con un servicio a medias, pues el líquido vital no llegaría las 24 horas del día, sino solamente por horas.

Para conocer más a fondo del tema, ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, dialogó con la representante de este sector periférico, Amparito Ruiz, quien inició comentando que se ha solicitado una solución ante las anteriores administraciones municipales, pero nunca se consolidó nada.

“Hace muchos años venimos sufriendo por el agua potable. Hemos tramitado con gerentes de Emapao y exalcaldes, pero no nos han escuchado. Han sido sólo palabras lo que nos han dicho, y ahí han quedado”, dijo.

Emapao

En lo que refiere a la actual gerencia de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado, Ruiz manifestó que han sostenido dos reuniones con Gustavo Andrade, principal de la entidad, sin embargo, no se habría llegado a ningún acuerdo.

“No ha sido esa la solución. Nosotros le pedíamos que nos ayuden con un tanque en la parte alta del barrio, que funcione a base de bomba, pero nos dijo que no se podían hacer dos inversiones, pues ya viene el proyecto Pesillo Imbabura en donde está contemplado Rey Loma. La cuestión es que ese proyecto no es para ahora y nosotros necesitamos una solución pronto”, acotó.

Cabe señalar que este rotativo intentó obtener un testimonio de Emapao, pero comunicaron que el Gerente se encontraba cumpliendo con su agenda laboral fuera de la oficina.

Volviendo al tema de la protesta, es propicio agregar que paralelamente los vecinos decidieron tomarse los tanques existentes en el lugar, y cortar el servicio de agua potable a los demás barrios que se proveen de aquel sistema, hasta que puedan obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Es así que minutos después llegó una delegada de la Municipalidad, con quien se habría acordado hacer una visita y recorrido con la alcaldesa, Anabel Hermosa, para hoy miércoles 19 de julio, a fin de encontrar una alternativa definitiva.

Tras este compromiso, se reaperturaron las llaves del sistema de agua potable para que el servicio retorne a los domicilios de los sectores suspendidos, a
causa de la manifestación.

Hasta la hora de cierre de esta edición de EL NORTE todavía no estaba definida la hora del recorrido con la máxima autoridad del cantón.

Subscribe
Notify of

Lo último: