ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Explosivo artesanal detonó en UPC de Ibarra

Un artefacto explosivo de fabricación artesanal detonó en el cuartel Totoras de la Policía Nacional, la noche del martes 9 de enero de 2024.

El aparato explosivo, considerado de bajo impacto habría provocado daños en el ventanal y la infraestructura del UPC, localizado en la calle ;ojanda, parroquia El Priorato, en el norte de la urbe

Este hecho ocurrió horas después del decreto presidencial de estado de conflicto interno emitido por el presidente daniel Noboa y tras los últimos incidentes violentos perpetrados en diferentes provincias del país, especialmente la toma de TC Televisión, en Guayaquil, de parte de un grupo delincuencial identificado como Tiguerones.

Este nuevo decreto dispone identificar a los siguientes grupos organizados como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”, dado el conflicto armado interno: Águilas, ÁguilarKiller, AK47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Chonero,s Corvicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones R7, y Tiguerones.

El decreto ordena a las Fuerzas Armadas que ejecuten operaciones militares para “neutralizar” a estas organizaciones delictivas enumeradas. El Consejo de Seguridad puede actualizar el listado de grupos identificados terroristas.

 

Subscribe
Notify of