Felicitaron a nueva promoción de la U.E. Gral. Julio Andrade

La Unidad Educativa General Julio Andrade, realizó la incorporación de los nuevos bachilleres de la República, ante la presencia de autoridades, familiares y ciudadanía.

El emotivo evento se realizó, el pasado viernes, en el coliseo de la ciudad de Bolívar, provincia de Carchi, ante la presencia de distintas autoridades entre ellas, el alcalde del cantón Livardo Benalcázar; la delegada del Distrito 04D02 Montúfar-Bolívar, Martha Pavón; el vicerrector de la unidad educativa, Homero Ushiña y el presidente del Comité de padres de familia, Marcelo Delgado.

El acto solemne

En el acto de graduación, el rector de la institución licenciado Miguel Quelal, felicitó a los nuevos bachilleres por el objetivo conseguido y a sus padres por el esfuerzo realizado. “Seremos testigos del trabajo que ustedes y nosotros realizamos, una generación de jóvenes inquietos pero con mucha inteligencia”, recalcó.

Por su parte la primera autoridad de la ciudad, Livardo Benalcázar, como todos los años, fue el encargado de entregar la condecoración a los mejores egresados de cada una de las especialidades, en su intervención, indicó que este es el primer paso en su vida estudiantil, lo que en un futuro, con esfuerzo y dedicación, se convertirá en una carrera profesional para aportar al desarrollo del país.

En total 84 estudiantes de las especialidades de Bachillerato General Unificado (BGU), especialidad Ciencias, Contabilidad y Electromecánica Automotriz, culminaron los estudios de educación media, en este centro de estudios.
Uno por uno fueron pasando los estudiantes, mientras los padres de familia en un acto de reconocimiento les colocaron la esclavina, con los colores de la institución; como símbolo de pertenencia.

Sobre la institución

La unidad educativa lleva el nombre del militar ilustre carchense, Julio Andrade Rodríguez nacido el 21 de octubre de 1866, cerca de la antigua población de Puntal, hoy cantón Bolívar. Fue uno de los protagonistas de la histórica Revolución Liberal.

Subscribe
Notify of

Lo último: