ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Feria buscó concientizar sobre la violencia de género

Feria

Con una feria ciudadana y con charlas sobre esta problemática se socializó la feria provincial por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Punto de encuentro

El evento, que se desarrolló en el Parque Central de Tulcán, contó con la participación de instituciones del Estado encargadas de dar respuesta en casos de violencia de género.
Un equipo técnico de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, fue el encargado de brindar la información a la ciudadanía que se dio cita al parque.

“Las personas que acudieron al stand pudieron conocer más sobre esta Política de Género, cuyo objetivo es fortalecer la efectividad judicial, evitar la impunidad y propender la protección de las víctimas”, señaló Juan Pablo Velasco, director del CJ del Carchi.

Entre los ejes de esta Política está la especialidad de los servidores de la Función Judicial en materia de violencia, con la finalidad de brindar una atención integral a las víctimas, contemplando parámetros de no revictimización

Actos participativos

Como parte de la conmemoración de esta fecha, que se recuerda cada 25 de noviembre, se brindó una conferencia en la Universidad Autónoma Regional de los Andes a los estudiantes de Derecho, sobre la Política Integral de Género. Además, en alusión a esta misma fecha, el Consejo de la Judicatura se unió a la marcha realizada en la ciudad de Huaca en conjunto con la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Como parte de los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género, que durará hasta el 10 de diciembre, el CJ del Carchi participará en diferentes actividades que buscan concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática social.

Subscribe
Notify of