ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Feria de emprendedoras con aire navideño

Feria

El parque Ciudad Blanca será escenario para la Feria de Emprendimientos ‘Mujeres sin fronteras, ser y emprender’, donde se ofrecerán diversos productos y servicios. La propuesta tendrá como enfoque la temporada de navideña. Es propuesto por la Dirección de Desarrollo Económico del GAD de Ibarra y las instituciones que integran el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM).

 

Detalles – feria

“Esperamos la participación de alrededor 70 emprendedoras, también se desarrollará un show musical y otros atractivos, con el propósito de llamar la atención del público”, comentó Manuel Enríquez, representante de la Dirección de Desarrollo Económico.

El evento será el domingo 10 de diciembre. Los organizadores han programado que las ventas den inicio a las 11:00, extendiéndose hasta las 17:00, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar la amplia variedad de productos y servicios, como postres, textiles y artesanías.

Mónica Abián, vocera de la FUDELA, expresó que la feria se articula a los programas sociales y económicos de las organizaciones vinculadas. “Las emprendedoras tendrán un espacio de comercialización, y así apoyar a este grupo poblacional que lo integran personas en movilidad. Además, es una oportunidad para adquirir regalos para Navidad”, destacó en su intervención.

 

Proyección

Es importante mencionar que la feria fomentará la colaboración, el intercambio de ideas y la construcción de redes profesionales entre mujeres emprendedoras. Por ejemplo, establecer contactos para futuros proyectos o posibles ventas.

Wilfrido Acuña, delegado de la Fundación Alas de Colibrí, indicó que las organizaciones vinculadas al GTRM crean estas actividades como un proceso de integración, que contribuyen significativamente a la construcción de un tejido más sólido y cohesionado de relaciones humanas.

 

Catálogo

Recientemente, la Alcaldía de Ibarra y el GTRM anunció un ‘Catálogo de Navidad’, que promocionará a cera de 30 emprendedores de las provincias de Imbabura y Carchi. Es una estrategia de comercialización a favor de los emprendedores, donde habrá desde artesanías, gastronomía y las canastas navideñas. Se realizará un trabajo en marketing y publicidad.

Subscribe
Notify of