ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Feria textil contará con el 70% de los anteños

DE 150 expositores que participarán en la feria textil Expo Moda Atuntaqui, 113 son productores anteños, así lo indicó el Alcalde de la ciudad, Rolando López, quien, también, indicó que el evento cuenta con un presupuesto de USD 95 mil, de los cuales el USD 60 mil provienen de la municipalidad, una inversión cercana al 70% del total.

Según la primera autoridad de Antonio Ante, es reactivar la economía local con la visita de turistas durante el feriado del 12,13 y 14 de agosto. De igual manera, el Alcalde indicó que el 30% de ropa que se vende en los locales, a nivel nacional, provienen de las fábricas de Antonio Ante.

Las actividades artísticas y culturales empezarán el viernes 12 agosto con el pregón de la feria, un total de 22 delegaciones de diferentes ciudades y provincias desfilarán por las principales calles de la ciudad. Así mismo, se contará con una feria gastronómica, en el tradicional parque de La Libertad.

Los conciertos de salsa y música del recuerdo se efectuarán en la avenida Julio Miguel Aguinaga, grupos nacionales e internacionales se presentarán en el territorio anteño.

Así mismo, Nathalty Alvear, directora de la Feria, señaló que el público podrá apreciar productos textiles, artesanales y gastronómicos. Así mismo, el público podrá apreciar de pasarelas permanentes. López dijo que el evento es dinaminizador y para ello, se promocionó en diferentes ciudades e instituciones del país, incluso se declararon padrinos, entre ellos, embajadores, asambleístas y alcaldes.

“El eje central de la feria son nuestros expositores, tenemos 400 participantes en el casco comercial de Atuntaqui, se incluyeron a proyectos y empresas de emprendedores, quienes estarán ubicados en el parque central, los stands estarán sectorizados por tipo de producto textil. En la feria se incluirá un punto de vacunación, coordinado por el Ministerio de Salud.

“Tenemos grandes expectativas con esta feria, esperamos la visita de todos los turistas, además, a diario recibimos llamada de las personas, quienes nos piden stands, para participar en el evento, que reactivará el cantón”, dijo Jesús Vaca, presidente de la FIAPA.