ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Feriado no dejó resultados esperados al sector turístico

feriado

El reciente feriado de cuatro días, que conmemoró el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, dejó un impacto regular en el ámbito turístico y productivo para las diferentes parroquias rurales del cantón.

Alba Terán, responsable de turismo del GAD de Ibarra, ofreció un balance de la situación y las posibles propuestas para ampliar la promoción con la finalidad de atraer a los visitantes locales y nacionales.

 

Importante – feriado

“El porcentaje de ocupación hotelera y residencial llegó cerca del 20%, donde las hosterías y hostales fueron las de más alto índice de visitantes. Por ejemplo, el Hotel La Giralda tuvo 48%, en el caso de La Estelita logró un 86%, siendo los datos que se recabaron con las encuestas y tabulación”, explicó.

Con respecto al aspecto gastronómico, es decir, la ocupación de restaurantes, se registró el 25% en los días jueves, viernes y sábado.
Sin embargo, las parroquias rurales de Angochagua y Salinas fueron las que mejores resultados presentaron por el feriado, con lo que tiene que ver con la recepción de visitantes y promoción de emprendimientos.

En el caso de Salinas, la propuesta de la chiva ferroviaria fue llamativa para la gente que arribó a la localidad, que fue organizado en conjunto por el GAD Parroquial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Otras Zonas

En San Antonio de Ibarra realizó un evento denominado ‘Tarde Cultural’, en la Plaza Eleodoro Ayala, que contó en su mayoría con habitantes locales. Una situación similar en La Esperanza, con las ferias gastronómicas y otros actos por el Día de Difuntos.
“La municipalidad trabaja en la promoción de sus atractivos para las fechas festivas que se aproximan en el mes de diciembre. Se vuelve necesario que estas actividades se presenten al público con mayor impulso y así mejorar ciertos aspectos”, dijo la funcionaria de área de turismo.

 

Importante

Por otro lado, los centros de acopio minoritas también se activaron con motivo de la fecha. Este fue el caso de ‘La Ruta de Colada Morada’, que ayudó a los comerciantes de los mercados La Primavera, Santo Domingo, Amazonas, Priorato y centro comercial San Miguel Arcángel.

Subscribe
Notify of