Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito, los otros candidatos reaccionan

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles 9 de agosto de 2023 durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Los candidatos a la Presidenci, que participan en las elecciones anticipadas de este 20 de agosto  se pronunciaron inmediatamente luego del hecho.

Uno de los primeros en tuitear fue  Otto Sonnenholzner quien expresó su solidaridad y añadió que la situación del Ecuador se ha ido de las manos.

 

El candidato Yaku Pérez, así como Bolívar Armijos también se expresaron en sus redes sociales, luego de confirmarse la noticia.

«Consternado por el trágico y condenable asesinato de Fernando Villavicencio. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos», escribi{o el candidato de la alianza ‘Claro que se puede’

Ecuador se desangra fueron las palabras de Armijos, candidato del movimiento Amigo.

 

 

La candidata de la Revolución Ciudadana, afín al ex presidente Rafael Correa, de quien Villavicencio fue su firme opositor  también se expresó «indignada» al respecto.

 

El candidato Xavier Hervas, quien participa por segunda ocasión habla de un estado crítico del país.

 

 

Subscribe
Notify of

Lo último: