ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Fiestas del Yamor reflejan un balance positivo al momento

Luego de realizados una parte de los eventos planificados con motivo de las Fiestas del Yamor 2023, la directora ejecutiva de la celebración mayor, Lilibeth Ayala, hizo un balance positivo en diálogo con el canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, ENtv.

Seguridad

Como ya lo informó este rotativo en la previa del Yamor, un equipo conformado por 400 hombres en promedio, provenientes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y del Ejército Ecuatoriano, además de agentes de control municipal y agentes civiles de tránsito; iban a estar encargados de brindar seguridad a los ciudadanos y turistas durante las programaciones, algo que habría dejado buenos resultados hasta el momento.

“Esto ha sido un pilar fundamental. Hemos mantenido anteriormente mesas de trabajo con todos los entes de seguridad involucrados. Hoy puedo decir con toda la franqueza que no hemos tenido ningún incidente durante los eventos de concurrencia masiva”, señaló Ayala.

Otavalo 1 3

Turismo

En cuanto al ámbito turístico, la concejala otavaleña, mencionó que se ha recibido a cientos de personas de otras latitudes nacionales e internacionales, lo cual supone una dinamización económica y turística para el cantón.

“Es importante manifestar, por ejemplo, que en la capacidad hotelera estuvimos a full. Tuvimos que llamar a nuestros hermanos cantones vecinos a pedir sugerencias de hospedajes. Los comerciantes también pudieron vender sus productos, y los establecimientos de diversión de la avenida 31 de octubre igualmente pudieron reactivarse”, finalizó.

Cabe mencionar que los eventos culminarán el próximo 10 de septiembre.

Subscribe
Notify of