Fiestas de Ibarra se extenderán más de un mes

fiestas

Con una agenda variada, la Alcaldía de Ibarra presentó el cronograma de actividades por los 417 años de fundación. Justamente, una serie de eventos artísticos, sociales, deportivos y culturales forman parte de la celebración.

Las actividades inician este 16 de septiembre, que tendrá como evento principal el ‘Inicio de Fiestas y Serenata a las Candidatas a Reinas’, en el Teatro Gran Colombia, a partir de las 19:00. Estos actos festivos se extenderán hasta el 22 de octubre.

 

Principales

Justamente, el desfile ‘Pregonarte’, que congrega a cientos de personas, se realizará el 22 de septiembre por la avenida Camilo Ponce Enríquez, a partir de las 15:00, mismo que vuelve a retomar su recorrido por el parque Ciudad Blanca.

Otro de los actos masivos será el Desfile Cívico Militar del 28 de septiembre, a las 09:00, que recorrerá la urbe de la ciudad, específicamente, la avenida Atahualpa y las calles Simón Bolívar y Grijalva.
Luego se llevará a efecto la sesión solemne, en el Teatro Gran Colombia. En este espacio se realizará la entrega de las siguientes condecoraciones: Ilustre Municipio de Ibarra, Miguel de Ibarra, Cristóbal de Troya y Dr. Luis Cabeza Borja.

Igualmente, la Municipalidad organizará el Festival de Arte y Cultura ‘Ibarra Canta y Encanta’, el 20, 21 y 22 de octubre, en el parque Ciudad Blanca. Aquí se presentarán alrededor de 40 artistas, los cuales todavía no son revelados.

Importante

En una entrevista anterior para Diario EL NORTE, Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio del GAD de Ibarra, comentó que la inversión asciende a los USD 350 mil para celebrar un nuevo año de fundación.

“La Ciudad Blanca, a la que siempre se vuelve, conmemora sus 417 años, a través de la ejecución de una agenda de programas, que permitan preservar los conceptos de identidad que caracterizan a nuestro pluricultural y multiétnico cantón, y recordar como un 28 de septiembre de 1606 el capitán Cristóbal de Troya fundó la villa de San Miguel de Ibarra”, dijo Álvaro Castillo, alcalde del cantón.

Cacería del Zorro

Sin duda, otro de los eventos más esperados es la “Cacería del Zorro”, una competencia ecuestre que consiste en demostrar la destreza sobre un caballo, intentando atrapar a un jinete vestido con antifaz, capa y sombrero negro.
De acuerdo a la Prefectura de Imbabura, que para edición apoyará al comité organizador, se estima la actividad genera un movimiento económico de $ 1,8 millones, asimismo, una cobertura hotelera del 70%.

Subscribe
Notify of

Lo último: