ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Figuras del ciclismo recorrieron varios sectores de Carchi

El último fin de semana, en tierra carchense se cumplió con el evento de ciclismo denominado Grupeta 04. De la prueba participaron los mejores ciclistas que tiene el Ecuador. Por ejemplo: Richard Carapaz Montenegro, Alexander Cepeda Ortiz, Jonathan Caicedo Cepeda y Jhonatan Narváez.

El recorrido controlado se realizó entre Tulcán y La Paz (fueron alrededor de 50 kilómetros).

Sin embargo, lo bueno llegó cuando se lanzó el tramo competitivo y donde los protagonistas recorrieron sectores como La Paz, San Gabriel, Julio Andrade y El Troje.

La actividad finalizó en la casa de los padres de Richard Carapaz, un espacio que se ha convertido en un sitio turístico.

En la categoría élite, el primer lugar se lo llevó el campeón olímpico Richard Carapaz, pedalista de los registros del Ineos Grenadiers.

El “Mijín” estuvo escoltado por sus amigos Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Nixon Rosero (Lizarte), Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers).

Las damas también tuvieron su espacio en la Grupeta O4. Marcela Peñafiel fue la ganadora, mientras que Melanie Enríquez, Ángie Morales y María José Bolaños se hicieron del segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.
Al final, los ciclistas ganadores en cada una de las categorías recibieron premios.