La primera etapa del nuevo Camposanto Municipal “Santa Teresita” concluyó. Según la alcaldía de Ibarra, hasta el momento se finalizó con la infraestructura civil como parqueaderos, vías peatonales, cerramiento, alcantarillado, áreas sanitarias y verdes. También, camineras, muros y la caseta principal de ingreso.
En esta primera etapa se invirtieron USD 600 000 para el terreno y USD 470 mil más para la construcción, según detalló Galo Hidalgo, representante de consorcio Nuevo Cementerio. Además, recalcó que desde ahora la Alcaldía se hará cargo de la nueva contratación (segunda etapa) para continuar la construcción del proyecto.
Asimismo, Leticia Oña, residente del proyecto, añadió que ya está todo listo para la siguiente etapa, que se trataría de la infraestructura de edificios.
La obra se edifica en la parroquia de Guayaquil de Alpachaca, la cual tiene como principal vía de acceso la avenida Monseñor Leonidas Proaño, del Anillo Vial, en el sector de Santa Teresita.
La semana pasada, autoridades del cantón y responsables de la obra recorrieron los espacios del camposanto, quienes constataron las áreas edificadas. Entre los asistentes estuvieron Leonardo Yépez, concejal, y Marco Antonio Hadathy, vicealcalde.
Leonardo Yépez, concejal de Ibarra, comentó que “hace varias décadas los cementerios de la ciudad ya cumplieron. Ahora trabajamos en el ofrecimiento del camposanto, que brindará nuevos espacios”.
La superficie del proyecto tiene un total de 2 hectáreas. En ese sentido, ya se planifica los trabajos de la segunda etapa, en la cual se invertirá un monto cercano a los USD 800 000.
En 2022, la obra sufrió un cese de actividades. Específicamente, por problemas detectados en los permisos ambientales.