ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Finalmente Juan Montalvo será una parroquia rural

Juan Montalvo

Tras una década de lucha por someter a la parroquia Juan Montalvo a un proceso de ruralización, finalmente se obtuvo un resultado positivo.

El seno del Concejo Municipal de Cayambe, con sus autoridades, aprobaron en segundo debate dicho requerimiento, es decir, la “Ordenanza que crea la parroquia rural de Juan Montalvo”.

El dictamen para la  parroquia rural de Juan Montalvo

La sesión en donde se decidió dar paso a este pedido colectivo se llevó a cabo de manera extraordinaria esta semana, en la sala de sesiones “Dolores Cacuango” del Municipio de Cayambe, en presencia de moradores de la localidad, misma que dejará de ser urbana.

“Este hito es resultado de un extenso e incansable proceso, tras años de gestiones con las entidades gubernamentales correspondientes y gracias al apoyo de ediles y dirigentes de la parroquia”, se expuso desde el GAD Municipal.

Objetivos

Las principales motivaciones que los habitantes de Juan Montalvo han tenido para impulsar este proceso, son tener autonomía administrativa y económica, a través de las cuales puedan solventar por sí mismos las necesidades que tienen o que surjan a futuro.

En más de una ocasión los abanderados de esta causa han mencionado que se encontraban en el limbo, por no tener personería jurídica.

En este sentido, han argumentado que sus pedidos quedaban a criterio de la Municipalidad para cristalizarse o no, mientras que siendo un Junta Parroquial podrán tomar sus propias decisiones, mediante el manejo de recursos monetarios que les sean asignados formalmente.

Agradecimiento especial

Con la consecución de este logro, los beneficiarios no quisieron dejar pasar por alto el agradecimiento a la concejala Jeniffer Novoa, quien lideró este trámite junto a los solicitantes, atravesando varias etapas con éxito.

“Gracias a todos quienes confiaron en mí y en este proceso. Estoy realmente feliz. He cumplido con mi querida Parroquia Juan Montalvo. Hace más de dos años juntos decíamos, ´algún día Juan Montalvo será Rural´.

Hoy es ese día. Lo logramos, me voy con los brazos llenos de amor y con mi corazón satisfecho de haber cumplido con ustedes”, señaló la legisladora cayambeña a través de su cuenta de Facebook.

Subscribe
Notify of