La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo suscribieron un convenio de cooperación para la implementación de un parque inclusivo que se levantará en el parque Ciudad Blanca.
La inversión del Miduvi para su construción será de 150 mil dólares para un espacio inclusivo, mientras que el aporte del municipio de Ibarra será de aproximadamente USD 7800 que corresponde al valor del predio.
La primera autoridad de la ciudad indicó que la intervención de la cartera de estado empezaría en octubre del presente año y contempla la intervención de aproximadamente 995 metros cuadrados.
El Miduvi se encargará de la elaboración de los diseños e implementación de la zona inclusiva, obras complementarias, obras de entorno y urbanismo táctico, además de la instalación de los Juegos modulares inclusivos, en el parque Ciudad Blanca. Mientras que el Municipio deberá encargarse, por un período de 10 años, del mantenimiento y cuidado del parque inclusivo.