Fiscalía de pronuncia sobre Leonidas Iza y la retención del fiscal de Cotopaxi

Compartir en:

La Fiscalía General del Estado ha tenido conocimiento a través de redes sociales sobre la detención de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador (Conaie) e informa a la opinión pública que -hasta el momento- el mencionado ciudadano no ha sido puesto a órdenes de esta Institución y que tampoco ha recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles que la habrian motivado.
Asimismo, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, ha emitido directrices a los fiscales provinciales para que coordinen procedimientos y acciones con las autoridades correspondientes, con el objetivo de evitar detenciones ilegales o arbitrarias.

Finalmente, tras la retención de un agente fiscal, Franklin Morocho, en Cotopaxi, por integrantes de la comunidad de Jatarishun (en Saquisili), cuando se dirigía a cumplir con sus labores diarias en Latacunga, Fiscalía solicita a la Policía Nacional que garantice la seguridad de los servidores institucionales en todo el territorio nacional. para que puedan continuar desarrollando sus actividades conforme la Constitución y la ley.