ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Fuentes de oro en los Sudamericanos para sordos

La Ciudad Blanca obtuvo el podio en los II Juegos Sudamericanos de Deportes para Sordos Guayaquil 2023. Luego de una ardua competencia, el ibarreño Luis Fuentes se declaró campeón con una presea de oro en ciclismo de montaña, tras cronometrar 00:55: 39.

13 ciclistas en representación de Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y México participaron en la competencia que se desarrolló la tarde del 16 de diciembre de 2023, en la montaña Ceibos Bike Park Universidad ESPOL, Guayaquil.

Los obstáculos presentes en la ruta de la montaña, grandes rocas, huecos y frondosos troncos, no representaron una barrera para los ciclistas. Sin embargo, quienes afrontaron con agilidad y rapidez las adversidades fueron, aparte de Fuentes, el argentino Jorge Falcón, con 01:07:16 se llevó medalla de plata, y el ecuatoriano Carlos Tasinchana, obtuvo el tercer puesto al cronometrar 01:08:21.

El evento deportivo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Auditiva y/o Habla Lenguaje (FEDEPDAL).

Jairo Cubero, director técnico metodológico de FEDEPDAL, recalcó que “son más de 10 años que no se realizan los juegos sudamericanos y otra vez están retomando, (…) nosotros ,ahora, como Ecuador hemos dado el primer paso”, enfatizó la autoridad, luego agradeció la presencia de los deportistas.

Además del ciclismo de montaña, las disciplinas de taekwondo, karate, bádminton, ciclismo de montaña, atletismo y natación, también fueron parte de la fiesta deportiva.
100 deportistas, de ellos 56 representaron a Ecuador en los Sudamericanos para Sordos Guayaquil 2023.

Ecuador también destacó en taekwondo, Verónica Flores obtuvo medalla de bronce. El oro fue para la mexicana Brenda Sánchez y la presea de plata la ganó la argentina Luisina Saavedra.

En karate, Ecuador cosechó plata, mientras que el oro y el bronce se llevó Brasil.

Subscribe
Notify of